FECHA: viernes 02/03/12
COLEGIO PARTICULAR ´´ADELANTE´´
``CIENCIA, VIRTUD Y ESTUDIO´´
NOMBRE DE LA ALUMNA:
MARIA ISABEL LUNA ARCE
CORREOS: luceisa11@gmail.com e isamari_pink_love@hotmail.com 
NOMBRE DE LA PROFESOR:
ISAMAEL PONCE CONTRERAS
CORREO DEL PROFESOR: master.canoa@gmail.com
NOMBRE DEL TRABAJO A ENTREGAR: Matematicas y la ciencia de la computacionNOMBRE DE LA MATERIA:
COMPUTACION
GRADO: 3        GRUPO:”A”
CICLO ESCOLAR: 2010-2011
tema
Influencias de la Lógica Matemática en las Ciencias de la Computación
intoduccion:
Una de las primeras cosas que un usuario principiante debe aprender es 
que la
computadores tienden a ser totalmente implacables con errores “menores” 
en la
notación. ¿Quién no se ha sentido frustrado al verse obligado a 
reingresar una larga
línea de texto únicamente porque una coma debía ser un punto? Podríamos 
afirmar que
los lenguajes de computadoras (lenguajes de programación, sistemas 
operativos,
sistemas para bases de datos, etc.) tienen una sintaxis formal 
totalmente prescripta.
desarollo
Lógica Booleana
“Verdadero” y “falso”; “sí” o “no”; 0 y 1. Se ha vuelto una 
perogrullada afirmar
que la misma dualidad sugerida por estos pares es responsable de la 
íntima conexión
entre la lógica proposicional ordinaria y el sistema de circuitos 
digital binario. El
álgebra que suele asociarse con este punto de vista es el mismo que 
desarrolló George
Boole en 1840. Aunque la idea de representar el razonamiento lógico 
como cálculo
matemático ya había sido concebida por Leibniz, fue el trabajo de Boole 
el que la asentó
firmemente como una realidad.
Lenguajes de programación
Los lenguajes de programación son simplemente el vehículo por medio del 
cual
los usuarios pueden establecer exactamente qué pasos computacionales 
desean que se
lleven a cabo. Al utilizar las primeras máquinas con programas de 
almacenamiento
(stored-programs) de los años 50, el único lenguaje de programación 
disponible para el
usuario de una computadora determinada era el propio de esa máquina, el 
“lenguaje de
la máquina”. Las “instrucciones” que conformaban un programa 
consistían,
comúnmente, en “órdenes” de traer desde la memoria cadenas binarias que
representaban números hacia una unidad “aritmética”, donde ellas podían 
ser operadas
mediante estrategias aritméticas ordinarias y luego devueltas a la 
memoria. El
programa, en sí, era almacenado en la misma memoria, codificado en 
forma binaria, y
las instrucciones eran puestas consecutivamente en movimiento en la 
unidad aritmética.
La secuencia de operaciones aritméticas podía ser interrumpida por un 
“test”, en general
consistente en determinar si alguna cantidad específica en la unidad 
aritmética era
positiva o negativa; tal test podía resultar en un “salto” hacia la 
próxima instrucción
fuera de la secuencia.
Programación lógica
La programación es una tarea sumamente exigente. Un problema debe ser
reducido a la ejecución de una secuencia explícita de pasos y luego 
estos pasos deben
ser traducidos al lenguaje de programación. La programación lógica 
sugiere una
alternativa: el problema será simplemente descripto en términos 
puramente lógicos. Se
suministrará a la computadora un motor lógico que lleve a cabo todas 
las deducciones
lógicas posibles que surjan de esa descripción y, luego, se obtendrá la 
solución
conclusion
Referencia:
http://www.econ.uba.ar/www/departamentos/humanidades/plan97/logica/Legr
is/apuntes/Davis.pdf
 
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