viernes, 16 de marzo de 2012

MATEMATICAS Y LA CIENCIA DE LA COMPUTACION

FECHA: viernes 02/03/12
COLEGIO PARTICULAR ´´ADELANTE´´
``CIENCIA, VIRTUD Y ESTUDIO´´
NOMBRE DE LA ALUMNA:
MARIA ISABEL LUNA ARCE
CORREOS: luceisa11@gmail.com e isamari_pink_love@hotmail.com

NOMBRE DE LA PROFESOR:
ISAMAEL PONCE CONTRERAS
CORREO DEL PROFESOR: master.canoa@gmail.com

NOMBRE DEL TRABAJO A ENTREGAR: Matematicas y la ciencia de la computacionNOMBRE DE LA MATERIA:
COMPUTACION
GRADO: 3        GRUPO:”A”
CICLO ESCOLAR: 2010-2011

tema
Influencias de la Lógica Matemática en las Ciencias de la Computación

intoduccion:
Una de las primeras cosas que un usuario principiante debe aprender es
que la
computadores tienden a ser totalmente implacables con errores “menores”
en la
notación. ¿Quién no se ha sentido frustrado al verse obligado a
reingresar una larga
línea de texto únicamente porque una coma debía ser un punto? Podríamos
afirmar que
los lenguajes de computadoras (lenguajes de programación, sistemas
operativos,
sistemas para bases de datos, etc.) tienen una sintaxis formal
totalmente prescripta.

desarollo
Lógica Booleana
“Verdadero” y “falso”; “sí” o “no”; 0 y 1. Se ha vuelto una
perogrullada afirmar
que la misma dualidad sugerida por estos pares es responsable de la
íntima conexión
entre la lógica proposicional ordinaria y el sistema de circuitos
digital binario. El
álgebra que suele asociarse con este punto de vista es el mismo que
desarrolló George
Boole en 1840. Aunque la idea de representar el razonamiento lógico
como cálculo
matemático ya había sido concebida por Leibniz, fue el trabajo de Boole
el que la asentó
firmemente como una realidad.
Lenguajes de programación
Los lenguajes de programación son simplemente el vehículo por medio del
cual
los usuarios pueden establecer exactamente qué pasos computacionales
desean que se
lleven a cabo. Al utilizar las primeras máquinas con programas de
almacenamiento
(stored-programs) de los años 50, el único lenguaje de programación
disponible para el
usuario de una computadora determinada era el propio de esa máquina, el
“lenguaje de
la máquina”. Las “instrucciones” que conformaban un programa
consistían,
comúnmente, en “órdenes” de traer desde la memoria cadenas binarias que
representaban números hacia una unidad “aritmética”, donde ellas podían
ser operadas
mediante estrategias aritméticas ordinarias y luego devueltas a la
memoria. El
programa, en sí, era almacenado en la misma memoria, codificado en
forma binaria, y
las instrucciones eran puestas consecutivamente en movimiento en la
unidad aritmética.
La secuencia de operaciones aritméticas podía ser interrumpida por un
“test”, en general
consistente en determinar si alguna cantidad específica en la unidad
aritmética era
positiva o negativa; tal test podía resultar en un “salto” hacia la
próxima instrucción
fuera de la secuencia.

Programación lógica
La programación es una tarea sumamente exigente. Un problema debe ser
reducido a la ejecución de una secuencia explícita de pasos y luego
estos pasos deben
ser traducidos al lenguaje de programación. La programación lógica
sugiere una
alternativa: el problema será simplemente descripto en términos
puramente lógicos. Se
suministrará a la computadora un motor lógico que lleve a cabo todas
las deducciones
lógicas posibles que surjan de esa descripción y, luego, se obtendrá la
solución
conclusion
Referencia:


http://www.econ.uba.ar/www/departamentos/humanidades/plan97/logica/Legr
is/apuntes/Davis.pdf



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