domingo, 1 de abril de 2012

ABSTRACCION

FECHA: viernes 09/03/12

COLEGIO PARTICULAR ´´ADELANTE´´
``CIENCIA, VIRTUD Y ESTUDIO´´
“Para ser honesto con los demás, primero selo contigo mismo”

NOMBRE DE LA ALUMNA:
MARIA ISABEL LUNA ARCE       NL: 9

NOMBRE DE LA PROFESOR:
ISAMAEL PONCE CONTRERAS

CORREO DEL PROFESOR: master.canoa@gmail.com
NOMBRE DEL TRABAJO A ENTREGAR: Reporte de ABSTRACCION

NOMBRE DE LA MATERIA:
COMPUTACION

GRADO: 3        GRUPO:”A”

CICLO ESCOLAR: 2010-2011

ABSTRACCION

A continuación dejo en sus manos la información del tema de “ABSTRACCION” un tema de suma importancia J

INTRODUCCION:

La abstracción consiste en aislar un elemento de su contexto o del resto de los elementos que lo acompañan. En programación, el término se refiere al énfasis en el "¿qué hace?" más que en el "¿cómo lo hace?" (característica de caja negra). El común denominador en la evolución de los lenguajes de programación, desde los clásicos o imperativos hasta los orientados a objetos, ha sido el nivel de abstracción del que cada uno de ellos hace uso.

DESARROLLO:
La abstracción encarada desde el punto de vista de la programación orientada a objetos expresa las características esenciales de un objeto, las cuales distinguen al objeto de los demás. Además de distinguir entre los objetos provee límites conceptuales. Entonces se puede decir que la encapsulación separa las características esenciales de las no esenciales dentro de un objeto. Si un objeto tiene más características de las necesarias los mismos resultarán difíciles de usar, modificar, construir y comprender.
La misma genera una ilusión de simplicidad dado a que minimiza la cantidad de características que definen a un objeto.
Durante años, los programadores se han dedicado a construir aplicaciones muy parecidas que resolvían una y otra vez los mismos problemas. Para conseguir que sus esfuerzos pudiesen ser utilizados por otras personas se creó la POO que consiste en una serie de normas para garantizar la interoperabilidad entre usuarios de manera que el código se pueda reutilizar.



CONCLUSION:

A grandes rasgos, la abstracción, permite que dispongamos de las características de un objeto que necesitemos. Si necesitamos el objeto Persona, podríamos poner nombre, edad, dirección, estado civil, etc. Si lo necesitamos en un sistema administrativo, pero, si lo requerimos para el área de biología, dentro de sus atributos quizá tengamos, ADN, RND, Gen x1, Gen x2, etc. Y los atributos antes mencionados no sean requeridos. En general, podemos decir que Persona cuenta con todos los atributos mencionados aquí, pero, por el proceso de abstracción excluimos todos aquellos, que no tiene cabida en nuestro sistema. Se define como un metodo por el cual rescata los datos relevantes e ignora los datos irrelevantes.


REFERENCIAS:

En este hipervínculo podrá aclarar sus dudas: http://es.wikipedia.org/wiki/Abstracci%C3%B3n_(inform%C3%A1tica)





1 comentario: