domingo, 1 de abril de 2012

Lenguaje de maquina

FECHA: viernes 09/03/12
COLEGIO PARTICULAR ´´ADELANTE´´
``CIENCIA, VIRTUD Y ESTUDIO´´
“Para ser honesto con los demás, primero selo contigo mismo”

NOMBRE DE LA ALUMNA:
MARIA ISABEL LUNA ARCE       NL: 9

NOMBRE DE LA PROFESOR:
ISAMAEL PONCE CONTRERAS

CORREO DEL PROFESOR: master.canoa@gmail.com
NOMBRE DEL TRABAJO A ENTREGAR: Reporte de Lenguaje de maquina

NOMBRE DE LA MATERIA:
COMPUTACION

GRADO: 3        GRUPO:”A”
CICLO ESCOLAR: 2010-2011
INTRODUCCION:

El lenguaje máquina es el único que entiende la computadora digital, es su "lenguaje natural". En él sólo se pueden utilizar dos símbolos: el cero (0) y el uno (1). Por ello, al lenguaje máquina también se le denomina lenguaje binario. La computadora sólo puede trabajar con bits, sin embargo, para el programador no resulta fácil escribir instrucciones tales como:

10100010
11110011
00100010
00010010

DESARROLLO:
En informática, lenguaje de programación, como el PostScript, que se utiliza para describir la salida a una impresora o a una pantalla, que a su vez usan las instrucciones del lenguaje de descripción de página para construir el texto y los gráficos para crear la imagen de la página. El lenguaje de descripción de página es como otros lenguajes de ordenador o computadora, con un flujo lógico de programa que permite una manipulación sofisticada de la salida. Un lenguaje de descripción de página, como un plano, establece especificaciones (como las fuentes y los tamaños), pero deja la tarea de dibujar los caracteres y los gráficos al dispositivo de salida. Al dejar este sistema el trabajo detallado al dispositivo que produce la salida, un lenguaje de descripción de página es independiente de la máquina. Es decir, cualquier impresora u otro dispositivo de salida que comprenda dichos lenguajes puede producir una imagen descrita por ellos. Sin embargo, estas posibilidades tienen un precio. Las impresoras que utilizan un lenguaje de descripción de página requieren una potencia de procesamiento y una memoria comparables, y a menudo superiores, a las de las computadoras personales.
CONCLUSION:
Los lenguajes de computadora son muy importantes, puesto que sin ellos no podríamos realizar ciertas operaciones en una computadora.
El lenguaje máquina está construido a partir de los estados discretos o instrucciones. En la arquitectura de procesamiento, una instrucción dada puede especificar:
  • Registros particulares para operaciones aritméticas, de direccionamiento o de control.
  • Ubicaciones particulares de memoria
  • Modos de direccionamiento para interpretar operandos
Las operaciones más complejas se construyen a partir de estas, que(en una máquina Von Neumann) se ejecutan secuencialmente, o según el control de flujo.
Muchas o pocas de las operaciones disponibles incluidas en la mayoría de conjuntos son:
  • Desplazamiento
    • Establecer un registro a un valor constante
    • Mover datos desde una posición de memoria a un registro y viceversa. Esto se realiza para obtener datos para operaciones matemáticas y su almacenamiento.
    • Leer y escribir datos desde dispositivos de hardware
  • Operaciones matemáticas
    • Sumar, restar, multiplicar o dividir dos registros y colocar el resultado en alguno de ellos.
    • Realizar operaciones bit a bit, teniendo el AND y el OR de cada bit en un par de registros, o el NOT de cada bit en un registro.
    • Comparar dos valores que se encuentren en registros(por ejemplo, si son iguales o si uno es mayor que otro)
  • Afectan al flujo de programa
    • Saltar a otra posición del programa y ejecutar instrucciones allí.
    • Saltar a otra posición si se cumple cierta condición
    • Saltar a otra posición, pero salvando la posición actual para poder volver (realizar una llamada, por ejemplo call printf)
Algunos ordenadores incluyen instrucciones "complejas". Dichas instrucciones pueden tomar muchas instrucciones en otros equipos. Estas se caracterizan por instrucciones que necesitan varios pasos, como el control de múltiples unidades funcionales. Algunos ejemplos son:
  • Ahorro de registros en la pila
  • Mover grandes bloques de memoria
  • Complejas operaciones and/or con aritmética de coma flotante, tales como el seno o la raíz cuadrada.
  • Instrucciones que combinan ALU con un operando de la memoria mas que de registros.
Un tipo complejo de la instrucción que ha llegado a ser particularmente popular recientemente es SIMD (Single Instruction, Multiple Data), una operación que realice la misma operación aritmética en pedazos múltiples de datos al mismo tiempo. SIMD tienen la capacidad de manipular vectores y matrices grandes en tiempo mínimo. Las instrucciones de SIMD permiten la paralelización fácil de los algoritmos implicados comúnmente en sonido, imagen, y el proceso video. Varias implementaciones de SIMD se han traído al mercado bajo nombres comerciales tales como MMX, 3DNow! y AltiVec.
El diseño de sistemas de instrucción es una edición compleja. Había dos etapas en la historia para el microprocesador. El primer era el CISC (Complex Instruction Set Computer) que tenía muchas instrucciones diferentes. En los años 70 IBM hicieron la investigación y encontraron que muchas instrucciones en el sistema podrían ser eliminadas. El resultado era el RISC (Reduced Instruction Set Computer), una arquitectura que utiliza un sistema más pequeño de instrucciones. Un conjunto de instrucción más simple puede ofrecer el potencial para velocidades más altas, tamaño reducido del procesador, y consumo de energía reducido. Sin embargo, un conjunto más complejo puede optimizar operaciones comunes, mejorar memoria/eficiencia de cache, o simplificar la programación.

REFERENCIAS:





1 comentario: